jueves, 27 de marzo de 2014

Conceptos de la POO

Wordle: POO







 Para que te entretengas este fin de semana!!!! 

46 comentarios:

  1. Te invito a participar ¡que tanto sabes ...! participa aquí.

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  2. Contesta uno de los conceptos de la imagen y participa, por favor escribe tu nombre corto, saludos. Gloria

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  3. CLASE: es la representación de un objeto con algo en común

    ESTRUCTURAS REPETITIVA: While=primero compara ,Do While= ejecuta y luego compara

    OPERADORES RELACIONALES: son para establecer una relacion entre 2 valores y luego se comparan entre si, EJEMPLO; mayor que ,<=menor o igual que,== igual,etc.

    POO: programacion orientada a objetos sirve para programar ,tenemos que aprender a programar en terminos de objetos,metodos,etc.

    Ma.Fernanda :)

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    1. Hola MaryFer, el concepto de clase tiene varias definiciones, vuelve a leer tu definición 'representación de un objeto con algo en común' ¿te convence?. Espero tu comentario. MB esta aportación 'POO: programacion orientada a objetos sirve para programar ,tenemos que aprender a programar en terminos de objetos,metodos,etc'

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    2. CLASE: Es una plantilla donde definimos atributos y métodos para algun objeto que se va a crear.
      C=

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  4. Public: Una clase "public" es accesible desde cualquier otra clase.

    Método: es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante un nombre.

    POO: Es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas de una forma atractiva.

    Private: Elementos que puedes ser accedidos desde la misma clase en la que se encuentran.

    Protected: Solo puedes ser accedidos desde su mismo paquete y desde cualquier clase que extienda la clase en la que se encuentra.

    Mariel Cuahquentzi Perez :D

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    1. Hola Mariel MB tus definiciones, espero que sean tuyas y no copy paste de algún sitio. :) Bien tu actividad.

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    2. Gracias profe pues no no lo copie y pegue son conceptos vistos en clase ;) y no difíciles de memorizar...

      Mariel :3

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  5. do-while (Hacer-Mientras): Ciclo re repetición, que ejecuta un ciclo de instrucciones y si la condición se cumple se ejecuta nuevamente.

    System.out.println: Manera de imprimir mensajes en java con un salto de línea.

    Clase: Conjunto de objetos de un mismo tipo (Plantilla).

    i++: incremento a uno.

    Poo: (Programación Orientada a Objetos) Paradigma de programación, es un modelo de programación con su teoría y su metodología.

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  6. CLASE: construcción usada como patrón para construir objetos.
    ATRIBUTO: características de un objeto.
    OBJETO: instancia de una clase, conjunto de propiedades y atributos.
    MÉTODO: operaciones o objetos aplicables.
    PUBLIC: permite acceder a los elementos desde cualquier clase.
    PRIVATE: los elementos utilizados solo se puede acceder a ellos desde la misma clase en la que se encuentran.

    *+* MARGARITA GIOVANNA NUÑEZ PORTILLO..... =) *+*

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    1. Hola Gioavanna, por favor explica un poco mas este concepto 'MÉTODO: operaciones o objetos aplicables.' Esperamos tu respuesta.

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  7. Julissa: poo programación orientada a objetos es una forma esencial de programar permite hacer uso de un paradigma

    objeto: instancia de una clase

    if _else estructura de selección

    do while :es una estructura repetitiva que se ejecuta atreves de una acción y una condición y da como resultado verdadero o falso
    int : es de tipo entero


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    1. Hola Julissa, con mas calma 'do while :es una estructura repetitiva que se ejecuta atreves de una acción y una condición y da como resultado verdadero o falso' ??. Recuerda, trata de explicar claramente tu idea, por favor. Espero tu respuesta.

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    2. gracias profe por aclararme bien este concepto tomare en cuenta sus concejos y espero ser mas precisa

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  8. Ana Laura C :


    Scanner es una clase para lectura de datos
    int dato de tipo entero(1,2,3,...)
    if-else (si entonces) es una condición que si se cumple ejecuta una parte del código
    throws IOException evitar que el programa caiga en un estado de inconsistencia.

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  9. MUY BIEN, pero sigo esperando mas comentarios. MB. Saludos :)

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  10. una clase: es una abstraccion donde se agrupan atributos comunes de diferentes elementos,"es una plantilla".
    los operadores logicos sirven para evaluar condiciones complejas(!="distinto"(&&"Y logico")(!"no logico") estrucruras selectivas:if(al cumplirse la condicion se ejecuta una srie de instrucciones) swich:es una estructu
    ra condicional que permite evaluar varios valores"opciones", a la vez while:ejecuta siempre la condicion, si esta se cumple lee las instruciones pero si no ,no va a realizar nada. do while:lee todas las intrucciones y finalmente ejecuta la condicion. de MARISOL TORRES ;)

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    1. Hola Marisol, Bien tus aportaciones, mejora esa ortografía para que expliques en tu escritura, tus ideas. :)

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  11. PRIVATE: Solo es visible para esa clase (solo accede a esa misma clase)
    CLASE: Tienen los mismos atributos y ofrecen las mismas operaciones
    CICLO: Desarrolla las etapas y la utilización de la clase
    INT: Se utiliza para definir datos (tipo entero para que el programa pueda manejar números enteros)

    **Marlen Cuapio**

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    1. Hola Marlen!. quienes 'PRIVATE: Solo es visible para esa clase (solo accede a esa misma clase)' replantea tu definición, 'CICLO: Desarrolla las etapas y la utilización de la clase' no entendí, nuevamente espero tu participación. Saludos

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    2. Hola Profe Buenas tardes
      Private: Pues lo que yo quise decir es que el propio elemento que esta en la clase es el único que lo puede ver
      Ciclo: Pues en esta es que el ciclo sirve para repetir una determinada cantidad de veces en la que el usuario le haya propuesto


      Saludos Profe

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  12. Scanner :es para lectura de datos.
    int: es para datos enteros.
    metodo: operaciones o objetos aplicables.
    i++: incremento a uno.

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    1. Hola Alberto, 'metodo: operaciones o objetos aplicables.' no entendí ¿usted si? por favor vuelve plantear tu definición. Y agrega otros conceptos. Saludos.

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  13. Estructuras selectivas (if-else, swhitch case): son aquellas que toman una decisiones a partir de un operador booleano (Operadores Lógicos).
    Operadores lógicos: son aquellos que solo tienen dos valores posibles Verdadero (true) o Falso (false) su valor se define por medio los Operadores Lógicos (&&, ||, <=, <, >, =>, ==).
    i++: indica que es una aumento en 1 es una Variable del tipo Contador.
    instancia: declara un objeto de cierto tipo.
    Israel Victoria (Iskra)

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    1. Hola Israle, 'instancia: declara un objeto de cierto tipo.' ¿cierto tipo, como que tipo? solo complementa tu definición. Saludos. Bien tus aportaciones.

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  14. clase es una plantilla que se crea para utilizar el método constructor se utiliza el método set y método get
    el scanner se utiliza para leer valores

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    1. Hola Marco, si participas con mas conceptos, sería excelente, los espero entonces... Saludos.

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  15. Ciclo: un ciclo es una forma de repetir datos hasta que lo indique el programador o el usuario, dependiendo de que tipo de ciclo se use y su condición.
    If-else: esta estructura se utiliza para poner una condición, si la condición se cumple se ejecuta el IF si la condición es falsa se ejecuta el ELSE, se ejecuta conforme a las tablas de verdad.

    Poo: programación orientada a objetos, en la cual se programa un tanto igual, a la programación estructurada.

    Parámetros: son las variables que declaran en una nueva clase para jalar valores de otra clase.

    Int: se utiliza para declarar variables de tipo entero seguido del nombre de la variabale.



    ****Tania Zemp****

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    1. Hola Tania, dos preguntas: 1) Se que tienes claro el concepto de parámetro, pero no me queda clara tu definición, por favor ¿lo comentas nuevamente? y 2) que te hace comentar que 'se programa un tanto igual, a la programación estructurada'. Espero tus comentario.

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    2. 1- es el hecho de nviar datossa otra función, la cual hará su trabajo con lo mandes, declarando una variable en la otra función que recibirá el parámetro.
      2_ pues creo q si se sabe programar estructuradamente, será fácil aprender POO ya que tiene ciertas igualdades, pero la POO implementa nuevas cosas y métodos para su creación de aplicación.

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  16. David Vázquez 403

    OBJETO : son los métodos que pueden ser invocados externamente por un estado. Es la instancia de una clase.

    ATRIBUTO : las características que son asignadas a los objetos.

    METODO : Operaciones aplicables a los objetos, único modo de acceder a los atributos.

    CICLO : un ciclo es una forma de repetir datos hasta que lo indique el programador

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    1. Hola David, pregutna 'CICLO : un ciclo es una forma de repetir datos hasta que lo indique el programador' el programador???, seguro? y te invito a participar con mas conceptos, ve la lista hay varios y muchos de ellos no han sido considerados. Saludos.

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  17. israel flores
    operadores relacionales:
    son símbolos que se utilizan para comparar dos valores, si el resultado de la comparación es correcto la expresión es considerada verdadera y si no es falsa.

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  18. private: Sólo accesible por la propia clase.
    cilco: Es la forma de repetir datos hasta que lo indique el usuario
    int: se utiliza para declarar variables de tipo entero
    float: Es el tipo de dato que pueden almacenar valores con punto decimal.
    ++: concatena valores o da incremento
    (profe disculpe la tardanza )
    Diana laura aguila sanchez.

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  19. While=primero compara
    Do While= ejecuta y luego compara
    == igual
    Int=con este declaras variables
    i++= incremento a 1

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  20. Isaac......Así, la sentencia para imprimir por pantalla y dar dos salto de línea, el salto de línea propio del método y el indicado por '\n', es:
    System.out.println("Esto sale en pantalla\n");
    Lo siguiente imprime el texto por pantalla con un único salto de línea:
    System.out.println("caracteres");
    También podemos concatenar objetos de tipo String antes y luego imprimirlos, por ejemplo:
    String valor = "Este es el mensaje: ";
    System.out.println(valor+ " Hola");
    El mensaje sería: Este es el mensaje: Hola

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  21. objeto : un objeto es una implementacion de una clase,
    clase:son un conjunto de objetos en los tienen atributos .
    do while : es el formato que puede tener la orden "while",la condicion se prueba al final.
    el punto en que comienza a repetirse se indica con la orden "do".

    Luis Gerardo




















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  22. ALEJANDRA FLORES FLORES
    PUBLIC: esta clase nos permite acceder a los elementos desde cualquier clase en el programa .
    PRIVATE Solo es visible para esa clase es decir solo se pude accesar a esa clase únicamente.
    CLASE: es la plantilla para construir objetos en donde declaramos atributos y métodos.
    POO: es la programación orientada a objetos.
    INT: lo utilizamos para definir datos de tipo entero en el solo podemos declarar datos que sean números cortos..



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  23. Do while: Es una estructura iterativa (repetitiva) similar a while que tiene la particularidad de ejecutar su bloque de código y luego revisar la condición (a la inversa del while). Con eso se asegura que el bloque se ejecutará al menos una vez.
    Operadores lógicos: Igual que los operadores aritméticos actúan sobre datos numéricos, los operadores lógicos actúan sobre datoslógicos o booleanos que solo tienen dos posibles valores; verdadero y falso. Un operador lógico se aplican por pares de datos lógicos y de esos devuelve un solo datos lógico.
    true & false=false
    true & true=true
    El operador and (y) devuelve verdadero cuando el par es verdadero, en caso contrario devuelve falso.
    true | false = true
    El operador or (o) devuelve verdadero siempre que al menos uno de los datos sea verdadero.
    i++: Es un operador unitario aplicado a una variable i. Significa un incremento de uno en i. Es muy utilizado en las variables contador de los ciclos for.
    Operadores relacionales: Igual que los operadores lógicos su resultado es verdadero o falso. Actúan sobre un par de valores numéricos relacionándolos.
    7>8 = falso
    8>4 = verdadero
    Scanner: Es una clase contenida en la librería java.util. De esa clase se pueden instanciar objetos tipo Scanner que tienen la capacidad de leer cadenas, enteros y flotantes desde el teclado en la consola.

    Neme

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  24. Public: Accesible desde cualquier clase.

    Método: Instrucciones dentro de una clase, que realizan tareaS y a las que podemos llamar con un X nombre.

    POO: Programación que usa los objetos en sus interacciones EN LA VIDA REAL o de forma real , para diseñar aplicaciones y programas de una forma dinamica.

    Private: Accedidos desde la misma clase en la que se encuentre.

    Protected: Accedidos desde un mismo paquete y desde cualquier clase en la que se encuentre.
    By: Arthuro Bello

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  25. Objeto: La instancia de una clase.

    if: Permite comprobar una condición, si se cumple lo que se indica se ejecuta.

    else: Indica la segunda condición en caso de no cumplir la primera (en la condición de if)

    int: Sirve para representar los valores de tipo entero

    Guadalupe :)

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  26. POO: programacion orientada a objetos, utiliza términos de objetos, propiedades, métodos
    CLASE: Es un conjunto de cosas que tienen las mismas caracteristicas
    INT:Se utiliza para definir datos del tipo entero, esto es para que el programa pueda manejar números enteros.
    PRIVATE: es un modificador de acceso, los elementos que utilizan private solo pueden ser accedidos desde la misma clase en la que se encuentran
    SCANNER: es un clase que facilita la lectura de datos

    meliza moreno

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