CLASE: es la representación de un objeto con algo en común
ESTRUCTURAS REPETITIVA: While=primero compara ,Do While= ejecuta y luego compara
OPERADORES RELACIONALES: son para establecer una relacion entre 2 valores y luego se comparan entre si, EJEMPLO; mayor que ,<=menor o igual que,== igual,etc.
POO: programacion orientada a objetos sirve para programar ,tenemos que aprender a programar en terminos de objetos,metodos,etc.
Hola MaryFer, el concepto de clase tiene varias definiciones, vuelve a leer tu definición 'representación de un objeto con algo en común' ¿te convence?. Espero tu comentario. MB esta aportación 'POO: programacion orientada a objetos sirve para programar ,tenemos que aprender a programar en terminos de objetos,metodos,etc'
Public: Una clase "public" es accesible desde cualquier otra clase.
Método: es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante un nombre.
POO: Es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas de una forma atractiva.
Private: Elementos que puedes ser accedidos desde la misma clase en la que se encuentran.
Protected: Solo puedes ser accedidos desde su mismo paquete y desde cualquier clase que extienda la clase en la que se encuentra.
CLASE: construcción usada como patrón para construir objetos. ATRIBUTO: características de un objeto. OBJETO: instancia de una clase, conjunto de propiedades y atributos. MÉTODO: operaciones o objetos aplicables. PUBLIC: permite acceder a los elementos desde cualquier clase. PRIVATE: los elementos utilizados solo se puede acceder a ellos desde la misma clase en la que se encuentran.
Julissa: poo programación orientada a objetos es una forma esencial de programar permite hacer uso de un paradigma
objeto: instancia de una clase
if _else estructura de selección
do while :es una estructura repetitiva que se ejecuta atreves de una acción y una condición y da como resultado verdadero o falso int : es de tipo entero
Hola Julissa, con mas calma 'do while :es una estructura repetitiva que se ejecuta atreves de una acción y una condición y da como resultado verdadero o falso' ??. Recuerda, trata de explicar claramente tu idea, por favor. Espero tu respuesta.
Scanner es una clase para lectura de datos int dato de tipo entero(1,2,3,...) if-else (si entonces) es una condición que si se cumple ejecuta una parte del código throws IOException evitar que el programa caiga en un estado de inconsistencia.
una clase: es una abstraccion donde se agrupan atributos comunes de diferentes elementos,"es una plantilla". los operadores logicos sirven para evaluar condiciones complejas(!="distinto"(&&"Y logico")(!"no logico") estrucruras selectivas:if(al cumplirse la condicion se ejecuta una srie de instrucciones) swich:es una estructu ra condicional que permite evaluar varios valores"opciones", a la vez while:ejecuta siempre la condicion, si esta se cumple lee las instruciones pero si no ,no va a realizar nada. do while:lee todas las intrucciones y finalmente ejecuta la condicion. de MARISOL TORRES ;)
PRIVATE: Solo es visible para esa clase (solo accede a esa misma clase) CLASE: Tienen los mismos atributos y ofrecen las mismas operaciones CICLO: Desarrolla las etapas y la utilización de la clase INT: Se utiliza para definir datos (tipo entero para que el programa pueda manejar números enteros)
Hola Marlen!. quienes 'PRIVATE: Solo es visible para esa clase (solo accede a esa misma clase)' replantea tu definición, 'CICLO: Desarrolla las etapas y la utilización de la clase' no entendí, nuevamente espero tu participación. Saludos
Hola Profe Buenas tardes Private: Pues lo que yo quise decir es que el propio elemento que esta en la clase es el único que lo puede ver Ciclo: Pues en esta es que el ciclo sirve para repetir una determinada cantidad de veces en la que el usuario le haya propuesto
Hola Alberto, 'metodo: operaciones o objetos aplicables.' no entendí ¿usted si? por favor vuelve plantear tu definición. Y agrega otros conceptos. Saludos.
Estructuras selectivas (if-else, swhitch case): son aquellas que toman una decisiones a partir de un operador booleano (Operadores Lógicos). Operadores lógicos: son aquellos que solo tienen dos valores posibles Verdadero (true) o Falso (false) su valor se define por medio los Operadores Lógicos (&&, ||, <=, <, >, =>, ==). i++: indica que es una aumento en 1 es una Variable del tipo Contador. instancia: declara un objeto de cierto tipo. Israel Victoria (Iskra)
Hola Israle, 'instancia: declara un objeto de cierto tipo.' ¿cierto tipo, como que tipo? solo complementa tu definición. Saludos. Bien tus aportaciones.
Ciclo: un ciclo es una forma de repetir datos hasta que lo indique el programador o el usuario, dependiendo de que tipo de ciclo se use y su condición. If-else: esta estructura se utiliza para poner una condición, si la condición se cumple se ejecuta el IF si la condición es falsa se ejecuta el ELSE, se ejecuta conforme a las tablas de verdad.
Poo: programación orientada a objetos, en la cual se programa un tanto igual, a la programación estructurada.
Parámetros: son las variables que declaran en una nueva clase para jalar valores de otra clase.
Int: se utiliza para declarar variables de tipo entero seguido del nombre de la variabale.
Hola Tania, dos preguntas: 1) Se que tienes claro el concepto de parámetro, pero no me queda clara tu definición, por favor ¿lo comentas nuevamente? y 2) que te hace comentar que 'se programa un tanto igual, a la programación estructurada'. Espero tus comentario.
1- es el hecho de nviar datossa otra función, la cual hará su trabajo con lo mandes, declarando una variable en la otra función que recibirá el parámetro. 2_ pues creo q si se sabe programar estructuradamente, será fácil aprender POO ya que tiene ciertas igualdades, pero la POO implementa nuevas cosas y métodos para su creación de aplicación.
Hola David, pregutna 'CICLO : un ciclo es una forma de repetir datos hasta que lo indique el programador' el programador???, seguro? y te invito a participar con mas conceptos, ve la lista hay varios y muchos de ellos no han sido considerados. Saludos.
israel flores operadores relacionales: son símbolos que se utilizan para comparar dos valores, si el resultado de la comparación es correcto la expresión es considerada verdadera y si no es falsa.
private: Sólo accesible por la propia clase. cilco: Es la forma de repetir datos hasta que lo indique el usuario int: se utiliza para declarar variables de tipo entero float: Es el tipo de dato que pueden almacenar valores con punto decimal. ++: concatena valores o da incremento (profe disculpe la tardanza ) Diana laura aguila sanchez.
Isaac......Así, la sentencia para imprimir por pantalla y dar dos salto de línea, el salto de línea propio del método y el indicado por '\n', es: System.out.println("Esto sale en pantalla\n"); Lo siguiente imprime el texto por pantalla con un único salto de línea: System.out.println("caracteres"); También podemos concatenar objetos de tipo String antes y luego imprimirlos, por ejemplo: String valor = "Este es el mensaje: "; System.out.println(valor+ " Hola"); El mensaje sería: Este es el mensaje: Hola
objeto : un objeto es una implementacion de una clase, clase:son un conjunto de objetos en los tienen atributos . do while : es el formato que puede tener la orden "while",la condicion se prueba al final. el punto en que comienza a repetirse se indica con la orden "do".
ALEJANDRA FLORES FLORES PUBLIC: esta clase nos permite acceder a los elementos desde cualquier clase en el programa . PRIVATE Solo es visible para esa clase es decir solo se pude accesar a esa clase únicamente. CLASE: es la plantilla para construir objetos en donde declaramos atributos y métodos. POO: es la programación orientada a objetos. INT: lo utilizamos para definir datos de tipo entero en el solo podemos declarar datos que sean números cortos..
Do while: Es una estructura iterativa (repetitiva) similar a while que tiene la particularidad de ejecutar su bloque de código y luego revisar la condición (a la inversa del while). Con eso se asegura que el bloque se ejecutará al menos una vez. Operadores lógicos: Igual que los operadores aritméticos actúan sobre datos numéricos, los operadores lógicos actúan sobre datoslógicos o booleanos que solo tienen dos posibles valores; verdadero y falso. Un operador lógico se aplican por pares de datos lógicos y de esos devuelve un solo datos lógico. true & false=false true & true=true El operador and (y) devuelve verdadero cuando el par es verdadero, en caso contrario devuelve falso. true | false = true El operador or (o) devuelve verdadero siempre que al menos uno de los datos sea verdadero. i++: Es un operador unitario aplicado a una variable i. Significa un incremento de uno en i. Es muy utilizado en las variables contador de los ciclos for. Operadores relacionales: Igual que los operadores lógicos su resultado es verdadero o falso. Actúan sobre un par de valores numéricos relacionándolos. 7>8 = falso 8>4 = verdadero Scanner: Es una clase contenida en la librería java.util. De esa clase se pueden instanciar objetos tipo Scanner que tienen la capacidad de leer cadenas, enteros y flotantes desde el teclado en la consola.
Método: Instrucciones dentro de una clase, que realizan tareaS y a las que podemos llamar con un X nombre.
POO: Programación que usa los objetos en sus interacciones EN LA VIDA REAL o de forma real , para diseñar aplicaciones y programas de una forma dinamica.
Private: Accedidos desde la misma clase en la que se encuentre.
Protected: Accedidos desde un mismo paquete y desde cualquier clase en la que se encuentre. By: Arthuro Bello
POO: programacion orientada a objetos, utiliza términos de objetos, propiedades, métodos CLASE: Es un conjunto de cosas que tienen las mismas caracteristicas INT:Se utiliza para definir datos del tipo entero, esto es para que el programa pueda manejar números enteros. PRIVATE: es un modificador de acceso, los elementos que utilizan private solo pueden ser accedidos desde la misma clase en la que se encuentran SCANNER: es un clase que facilita la lectura de datos
Te invito a participar ¡que tanto sabes ...! participa aquí.
ResponderEliminarContesta uno de los conceptos de la imagen y participa, por favor escribe tu nombre corto, saludos. Gloria
ResponderEliminarCLASE: es la representación de un objeto con algo en común
ResponderEliminarESTRUCTURAS REPETITIVA: While=primero compara ,Do While= ejecuta y luego compara
OPERADORES RELACIONALES: son para establecer una relacion entre 2 valores y luego se comparan entre si, EJEMPLO; mayor que ,<=menor o igual que,== igual,etc.
POO: programacion orientada a objetos sirve para programar ,tenemos que aprender a programar en terminos de objetos,metodos,etc.
Ma.Fernanda :)
Hola MaryFer, el concepto de clase tiene varias definiciones, vuelve a leer tu definición 'representación de un objeto con algo en común' ¿te convence?. Espero tu comentario. MB esta aportación 'POO: programacion orientada a objetos sirve para programar ,tenemos que aprender a programar en terminos de objetos,metodos,etc'
EliminarCLASE: Es una plantilla donde definimos atributos y métodos para algun objeto que se va a crear.
EliminarC=
Public: Una clase "public" es accesible desde cualquier otra clase.
ResponderEliminarMétodo: es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante un nombre.
POO: Es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas de una forma atractiva.
Private: Elementos que puedes ser accedidos desde la misma clase en la que se encuentran.
Protected: Solo puedes ser accedidos desde su mismo paquete y desde cualquier clase que extienda la clase en la que se encuentra.
Mariel Cuahquentzi Perez :D
Hola Mariel MB tus definiciones, espero que sean tuyas y no copy paste de algún sitio. :) Bien tu actividad.
EliminarGracias profe pues no no lo copie y pegue son conceptos vistos en clase ;) y no difíciles de memorizar...
EliminarMariel :3
do-while (Hacer-Mientras): Ciclo re repetición, que ejecuta un ciclo de instrucciones y si la condición se cumple se ejecuta nuevamente.
ResponderEliminarSystem.out.println: Manera de imprimir mensajes en java con un salto de línea.
Clase: Conjunto de objetos de un mismo tipo (Plantilla).
i++: incremento a uno.
Poo: (Programación Orientada a Objetos) Paradigma de programación, es un modelo de programación con su teoría y su metodología.
Hola Michelle, precisa y concisa MB.
EliminarCLASE: construcción usada como patrón para construir objetos.
ResponderEliminarATRIBUTO: características de un objeto.
OBJETO: instancia de una clase, conjunto de propiedades y atributos.
MÉTODO: operaciones o objetos aplicables.
PUBLIC: permite acceder a los elementos desde cualquier clase.
PRIVATE: los elementos utilizados solo se puede acceder a ellos desde la misma clase en la que se encuentran.
*+* MARGARITA GIOVANNA NUÑEZ PORTILLO..... =) *+*
Hola Gioavanna, por favor explica un poco mas este concepto 'MÉTODO: operaciones o objetos aplicables.' Esperamos tu respuesta.
EliminarJulissa: poo programación orientada a objetos es una forma esencial de programar permite hacer uso de un paradigma
ResponderEliminarobjeto: instancia de una clase
if _else estructura de selección
do while :es una estructura repetitiva que se ejecuta atreves de una acción y una condición y da como resultado verdadero o falso
int : es de tipo entero
Hola Julissa, con mas calma 'do while :es una estructura repetitiva que se ejecuta atreves de una acción y una condición y da como resultado verdadero o falso' ??. Recuerda, trata de explicar claramente tu idea, por favor. Espero tu respuesta.
Eliminargracias profe por aclararme bien este concepto tomare en cuenta sus concejos y espero ser mas precisa
EliminarAna Laura C :
ResponderEliminarScanner es una clase para lectura de datos
int dato de tipo entero(1,2,3,...)
if-else (si entonces) es una condición que si se cumple ejecuta una parte del código
throws IOException evitar que el programa caiga en un estado de inconsistencia.
Hola Ana Laura, Bien tus aportaciones, saludos.
EliminarMUY BIEN, pero sigo esperando mas comentarios. MB. Saludos :)
ResponderEliminaruna clase: es una abstraccion donde se agrupan atributos comunes de diferentes elementos,"es una plantilla".
ResponderEliminarlos operadores logicos sirven para evaluar condiciones complejas(!="distinto"(&&"Y logico")(!"no logico") estrucruras selectivas:if(al cumplirse la condicion se ejecuta una srie de instrucciones) swich:es una estructu
ra condicional que permite evaluar varios valores"opciones", a la vez while:ejecuta siempre la condicion, si esta se cumple lee las instruciones pero si no ,no va a realizar nada. do while:lee todas las intrucciones y finalmente ejecuta la condicion. de MARISOL TORRES ;)
Hola Marisol, Bien tus aportaciones, mejora esa ortografía para que expliques en tu escritura, tus ideas. :)
EliminarPRIVATE: Solo es visible para esa clase (solo accede a esa misma clase)
ResponderEliminarCLASE: Tienen los mismos atributos y ofrecen las mismas operaciones
CICLO: Desarrolla las etapas y la utilización de la clase
INT: Se utiliza para definir datos (tipo entero para que el programa pueda manejar números enteros)
**Marlen Cuapio**
Hola Marlen!. quienes 'PRIVATE: Solo es visible para esa clase (solo accede a esa misma clase)' replantea tu definición, 'CICLO: Desarrolla las etapas y la utilización de la clase' no entendí, nuevamente espero tu participación. Saludos
EliminarHola Profe Buenas tardes
EliminarPrivate: Pues lo que yo quise decir es que el propio elemento que esta en la clase es el único que lo puede ver
Ciclo: Pues en esta es que el ciclo sirve para repetir una determinada cantidad de veces en la que el usuario le haya propuesto
Saludos Profe
Scanner :es para lectura de datos.
ResponderEliminarint: es para datos enteros.
metodo: operaciones o objetos aplicables.
i++: incremento a uno.
Hola Alberto, 'metodo: operaciones o objetos aplicables.' no entendí ¿usted si? por favor vuelve plantear tu definición. Y agrega otros conceptos. Saludos.
EliminarEstructuras selectivas (if-else, swhitch case): son aquellas que toman una decisiones a partir de un operador booleano (Operadores Lógicos).
ResponderEliminarOperadores lógicos: son aquellos que solo tienen dos valores posibles Verdadero (true) o Falso (false) su valor se define por medio los Operadores Lógicos (&&, ||, <=, <, >, =>, ==).
i++: indica que es una aumento en 1 es una Variable del tipo Contador.
instancia: declara un objeto de cierto tipo.
Israel Victoria (Iskra)
Hola Israle, 'instancia: declara un objeto de cierto tipo.' ¿cierto tipo, como que tipo? solo complementa tu definición. Saludos. Bien tus aportaciones.
Eliminarclase es una plantilla que se crea para utilizar el método constructor se utiliza el método set y método get
ResponderEliminarel scanner se utiliza para leer valores
Hola Marco, si participas con mas conceptos, sería excelente, los espero entonces... Saludos.
EliminarCiclo: un ciclo es una forma de repetir datos hasta que lo indique el programador o el usuario, dependiendo de que tipo de ciclo se use y su condición.
ResponderEliminarIf-else: esta estructura se utiliza para poner una condición, si la condición se cumple se ejecuta el IF si la condición es falsa se ejecuta el ELSE, se ejecuta conforme a las tablas de verdad.
Poo: programación orientada a objetos, en la cual se programa un tanto igual, a la programación estructurada.
Parámetros: son las variables que declaran en una nueva clase para jalar valores de otra clase.
Int: se utiliza para declarar variables de tipo entero seguido del nombre de la variabale.
****Tania Zemp****
Hola Tania, dos preguntas: 1) Se que tienes claro el concepto de parámetro, pero no me queda clara tu definición, por favor ¿lo comentas nuevamente? y 2) que te hace comentar que 'se programa un tanto igual, a la programación estructurada'. Espero tus comentario.
Eliminar1- es el hecho de nviar datossa otra función, la cual hará su trabajo con lo mandes, declarando una variable en la otra función que recibirá el parámetro.
Eliminar2_ pues creo q si se sabe programar estructuradamente, será fácil aprender POO ya que tiene ciertas igualdades, pero la POO implementa nuevas cosas y métodos para su creación de aplicación.
MB :)
EliminarDavid Vázquez 403
ResponderEliminarOBJETO : son los métodos que pueden ser invocados externamente por un estado. Es la instancia de una clase.
ATRIBUTO : las características que son asignadas a los objetos.
METODO : Operaciones aplicables a los objetos, único modo de acceder a los atributos.
CICLO : un ciclo es una forma de repetir datos hasta que lo indique el programador
Hola David, pregutna 'CICLO : un ciclo es una forma de repetir datos hasta que lo indique el programador' el programador???, seguro? y te invito a participar con mas conceptos, ve la lista hay varios y muchos de ellos no han sido considerados. Saludos.
Eliminarisrael flores
ResponderEliminaroperadores relacionales:
son símbolos que se utilizan para comparar dos valores, si el resultado de la comparación es correcto la expresión es considerada verdadera y si no es falsa.
private: Sólo accesible por la propia clase.
ResponderEliminarcilco: Es la forma de repetir datos hasta que lo indique el usuario
int: se utiliza para declarar variables de tipo entero
float: Es el tipo de dato que pueden almacenar valores con punto decimal.
++: concatena valores o da incremento
(profe disculpe la tardanza )
Diana laura aguila sanchez.
While=primero compara
ResponderEliminarDo While= ejecuta y luego compara
== igual
Int=con este declaras variables
i++= incremento a 1
Isaac......Así, la sentencia para imprimir por pantalla y dar dos salto de línea, el salto de línea propio del método y el indicado por '\n', es:
ResponderEliminarSystem.out.println("Esto sale en pantalla\n");
Lo siguiente imprime el texto por pantalla con un único salto de línea:
System.out.println("caracteres");
También podemos concatenar objetos de tipo String antes y luego imprimirlos, por ejemplo:
String valor = "Este es el mensaje: ";
System.out.println(valor+ " Hola");
El mensaje sería: Este es el mensaje: Hola
ResponderEliminarobjeto : un objeto es una implementacion de una clase,
clase:son un conjunto de objetos en los tienen atributos .
do while : es el formato que puede tener la orden "while",la condicion se prueba al final.
el punto en que comienza a repetirse se indica con la orden "do".
Luis Gerardo
ALEJANDRA FLORES FLORES
ResponderEliminarPUBLIC: esta clase nos permite acceder a los elementos desde cualquier clase en el programa .
PRIVATE Solo es visible para esa clase es decir solo se pude accesar a esa clase únicamente.
CLASE: es la plantilla para construir objetos en donde declaramos atributos y métodos.
POO: es la programación orientada a objetos.
INT: lo utilizamos para definir datos de tipo entero en el solo podemos declarar datos que sean números cortos..
Patata c:
ResponderEliminarDo while: Es una estructura iterativa (repetitiva) similar a while que tiene la particularidad de ejecutar su bloque de código y luego revisar la condición (a la inversa del while). Con eso se asegura que el bloque se ejecutará al menos una vez.
ResponderEliminarOperadores lógicos: Igual que los operadores aritméticos actúan sobre datos numéricos, los operadores lógicos actúan sobre datoslógicos o booleanos que solo tienen dos posibles valores; verdadero y falso. Un operador lógico se aplican por pares de datos lógicos y de esos devuelve un solo datos lógico.
true & false=false
true & true=true
El operador and (y) devuelve verdadero cuando el par es verdadero, en caso contrario devuelve falso.
true | false = true
El operador or (o) devuelve verdadero siempre que al menos uno de los datos sea verdadero.
i++: Es un operador unitario aplicado a una variable i. Significa un incremento de uno en i. Es muy utilizado en las variables contador de los ciclos for.
Operadores relacionales: Igual que los operadores lógicos su resultado es verdadero o falso. Actúan sobre un par de valores numéricos relacionándolos.
7>8 = falso
8>4 = verdadero
Scanner: Es una clase contenida en la librería java.util. De esa clase se pueden instanciar objetos tipo Scanner que tienen la capacidad de leer cadenas, enteros y flotantes desde el teclado en la consola.
Neme
Public: Accesible desde cualquier clase.
ResponderEliminarMétodo: Instrucciones dentro de una clase, que realizan tareaS y a las que podemos llamar con un X nombre.
POO: Programación que usa los objetos en sus interacciones EN LA VIDA REAL o de forma real , para diseñar aplicaciones y programas de una forma dinamica.
Private: Accedidos desde la misma clase en la que se encuentre.
Protected: Accedidos desde un mismo paquete y desde cualquier clase en la que se encuentre.
By: Arthuro Bello
Objeto: La instancia de una clase.
ResponderEliminarif: Permite comprobar una condición, si se cumple lo que se indica se ejecuta.
else: Indica la segunda condición en caso de no cumplir la primera (en la condición de if)
int: Sirve para representar los valores de tipo entero
Guadalupe :)
POO: programacion orientada a objetos, utiliza términos de objetos, propiedades, métodos
ResponderEliminarCLASE: Es un conjunto de cosas que tienen las mismas caracteristicas
INT:Se utiliza para definir datos del tipo entero, esto es para que el programa pueda manejar números enteros.
PRIVATE: es un modificador de acceso, los elementos que utilizan private solo pueden ser accedidos desde la misma clase en la que se encuentran
SCANNER: es un clase que facilita la lectura de datos
meliza moreno